“No descartamos entrar en movilizaciones”: transporte pesado exige libre importación de combustibles, según dirigente
Hugo Ramos, considera que el Gobierno mintió cuando firmó un compromiso garantizando el abastecimiento de combustible para todo el país


Con largas filas en los surtidores del desde hace varias semanas, este sábado Hugo Ramos, dirigente del transporte pesado señaló que el Gobierno incumplió el acuerdo en el que se compromete a garantizar combustible y advirtió que en caso que el Gobierno no autorice la libre importación de carburantes pueden activarse medidas de presión.
“El tiempo es el mejor juez, nos ha dado la razón que no va a haber combustible porque Arce dijo que no garantiza, entonces como primer mandatario debe hacer un decreto ley que pueda garantizar la libre importación de combustible para todos los bolivianos”, manifestó Ramos en contacto con UNITEL.
El dirigente advierte que en caso de que el Gobierno no promulgue el decreto sobre el combustible, no descartan medidas de presión, aunque no especificó el tipo de movilizaciones.
“No descartamos entrar en movilizaciones”, afirmó.
El dirigente reclama que el transporte está viviendo una “amarga” experiencia con choferes que tienen que dormir hasta cuatro noches haciendo filas en surtidores para poder cargar un poco de diésel, pese a que existe un acuerdo firmado por el Gobierno garantizando el abastecimiento.
“El gobierno ha mentido a Bolivia, dijo que iba a reabastecer combustible, dijo que no había problemas”, reclama Ramos.
El dirigente agregó que cuando estaba previsto que el sector active una movilización nacional en protesta por la falta de combustible el Gobierno calificó de política la protesta y les amenazó con procesos.
“Nos amenazaron a dirigentes que nos iban procesar si nos íbamos a movilizar, pero el tiempo es el mejor juez, nos ha dado la razón que no va a haber combustible”, señaló el dirigente.
Agregó también que debido a la escasez del combustible solo trabaja el 20% de las unidades de transporte que tiene este sector, provocando una importante afectación a sus familias