Oruro y Sucre amanecen con sus calles bloqueadas: transportistas protestan por la falta de diésel
La capital del país será sede del ampliado de la Confederación del Transporte Pesado Internacional, cuya dirigencia se reúne desde las 13:00 para asumir otras medidas de presión ante la falta de diésel y dólares.
Sucre, la capital del país, y Oruro amanecieron con sus calles bloqueadas por unidades del transporte público. Los transportistas protestan por la falta de diésel.
En la capital orureña se cumple el segundo día de protestas. El lunes los conductores bloquearon la avenida Dehene y la Circunvalación y luego extendieron su protestas a otras vías.
En tanto, en Sucre, se han instalado puntos de bloqueo en cercanías de la plaza 25 de Mayo.
Los afiliados a la Confederación sindical de Choferes de Chuquisaca se moviliza en otros puntos de la urbe y alista el bloqueo de la carretera que une a esa región con Cochabamba.
La capital también será sede del ampliado de la Confederación del Transporte Pesado Internacional, cuya dirigencia se reunirá desde las 13:00 de este martes para asumir otras medidas de presión ante la falta de diésel y dólares.
Por su lado, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia anunciaron un “paro movilizado” para el 1 de agosto. Sin embargo, una misión del Gobierno se reunirá con la dirigencia este martes en La Paz.
Las filas de motorizados persiste en los surtidores de varios puntos del país.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció que la distribución del carburante se normalizará en los próximos días. Espera la descarga de cuatro buques parados en el puerto Sica Sica, en Arica, Chile.