Pese a no tener autorización, transportistas suben el pasaje a Bs 9 desde Cercado a Cliza y Arbieto

Fueron los usuarios quienes realizaron la denuncia de que el pasaje interprovincial se había incrementado, pese a que la Gobernación de Cochabamba pidió aguardar un estudio de costos

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Jurgen Guzmán - UNITEL] / Trufis realizan viajes a Cliza y Arbieto, Cochabamba

Pese al anuncio que realizó la Gobernación de Cochabamba, de aguardar un estudio de costos, hay transportistas que han incrementado el precio de los pasajes interprovinciales, entre los que están los taxis y trufis que realizan su recorrido desde Cercado a Cliza y Arbieto.

Lo que antes se cobraba Bs 7 ahora está en Bs 9 por realizar este recorrido, es decir, 2 bolivianos más del costo autorizado.

MIRA AQUÍ: Sin solución al paro de micreros: Los vecinos se transportan en camiones y camionetas en la capital cruceña

De acuerdo a la postura que manejan los choferes de estas líneas, es que el monto de siete bolivianos no cubre sus gastos operativos, por lo que ellos decidieron subir el precio pese a no contar con una aprobación de las autoridades.

“A nueve bolivianos estamos cobrando, no hay una regulación, desde casi un mes estamos cobrando. Todo sube, pero a veces no conviene también trabajar así, no le sale”, manifestó un chofer a UNITEL.

La situación causa preocupación en la población ya que son ellos los que utilizan este servicio y pese al gasto que extra que les genera, se ven obligados a pagar el monto ya que deben llegar a su destino.

Desde la Gobernación habían pedido a los transportistas que brindan el servicio interprovincial aguardar el estudio de costos que se debe realizar, para así poder establecer si se justifica o no un incremento en los pasajes y establecer un monto.

MIRA AQUÍ: BoA: Senadora dice que vuelos Santa Cruz - La Habana costaron $us 12,7 millones en 9 meses y solo se transportó a 4.842 personas

Ante esto, los usuarios piden a las autoridades intervenir y realizar controles para evitar que los transportistas suban los costos sin autorización.