Por decreto, el Gobierno amplía el arancel “cero” para la importación de arroz hasta el 31 de octubre
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Zenón Mamani, explicó que la medida tiene el objetivo de “garantizar la seguridad alimentaria para el país” puesto que la “campaña de verano ha sido afectada” por el “exceso de lluvias”


Mediante un decreto supremo, el gabinete de Luis Arce aprobó este miércoles la ampliación del arancel “cero” para la importación de arroz hasta el 31 de octubre de este año.
Así lo ha informado el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Zenón Mamani, en una conferencia de prensa.
La autoridad explicó la medida tiene el objetivo de “garantizar la seguridad alimentaria para el país” puesto que la “campaña de verano ha sido afectada” por el “exceso de lluvias”.
MIRA AQUÍ: ¿Por qué el incremento salarial puede provocar mayor inflación? Esto dice un economista
“Los efectos climáticos han afectado la producción de arroz en el país y esto con la finalidad de preservar el tema de los alimentos para la población boliviana y adicionalmente velar por un precio justo”, indicó el ministro.
“Obviamente, estamos cuidando el bolsillo de los ciudadanos en cada punto del país”, añadió.
Por su lado, el presidente Luis Arce destacó que “con esta medida estamos coadyuvando en la provisión de este importante producto para nuestra población y garantizando la seguridad con soberanía alimentaria del país”.
“Hoy (miércoles) en Gabinete aprobamos la ampliación de la vigencia del Artículo 2 del Decreto Supremo 5250, que establece una alícuota del cero por ciento (0%) del gravamen arancelario para la importación de arroz, hasta el 31 de octubre de 2025”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.