Previo al Carnaval, se registran filas en surtidores cruceños; Asosur advierte fallas logísticas de YPFB
“Ese retraso nos lleva a estar por lo menos cuatro o cinco horas sin combustible, pero también tenemos la certeza de que sí va a llegar”, sostuvo la gerente de Asosur
En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se registran nuevamente filas en los surtidores a la espera de la llegada de gasolina. Esto ocurre días previos al Carnaval en diferentes puntos de la urbe, donde las familias acuden para abastecerse del carburante para continuar con sus labores o realizar viajes
Este escenario asoma en un contexto en el que la Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles Derivados de Hidrocarburos (Asosur - Santa Cruz), la noche del miércoles, advirtió cambios intempestivos en la gasolina que entrega Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), así como rezago en la entrega del producto para numerosos surtidores.
MIRA AQUÍ: Surtidores reportan “cambios intempestivos” en gasolina y retrasos en despachos desde YPFB
Susy Dorado, gerente de Asosur, explicó que emitieron este comunicado ante múltiples consultas de la población sobre la falta del producto en algunas estaciones de servicio.
La ejecutiva indicó que tienen un problema logístico desde YPFB, quienes están buscando la gasolina para distribuir. Por ello, anunció que hoy (jueves) tendrán una reunión con los gerentes para establecer un cronograma para mejorar los tiempos de la empresa estatal.
“Ese retraso nos lleva a estar por lo menos cuatro o cinco horas sin combustible, pero también tenemos la certeza de que sí va a llegar ese combustible, pero quien se perjudica es la población porque necesita de manera inmediata abastecerse”, sostuvo Dorado.
En este sentido, la población espera contar con el carburante de manera oportuna, mientras que YPFB reflejó que el abastecimiento está garantizado..