Se reanuda la venta de pasajes en la terminal de Cochabamba, pero no todas las empresas están trabajando
La falta de diésel continúa provocando largas filas en las estaciones de servicio, muchos buses se encuentran varados hace días
Las salidas desde la Terminal de Cochabamba son normales durante esta jornada de martes, donde hay una gran afluencia de personas que buscan viajar a los diferentes destinos.
La pasada jornada los viajes hacia el occidente del país estaban condicionadas debido al bloqueo que se registraba en la zona de Panduro, ruta entre Oruro y La Paz, por parte de transportistas del departamento de Oruro ante la falta de diésel.
Sin embargo, esta jornada la venta se ha normalizado, pero con la novedad de que no todas las empresas de buses están trabajando.
MIRA AQUÍ: Oruro y Sucre amanecen con sus calles bloqueadas: transportistas protestan por la falta de diésel
Muchas boleterías se encuentran cerradas y han suspendido la venta de pasajes de manera temporal argumentando que sus unidades no cuentan con combustible para movilizarse y varios se encuentran haciendo filas afuera de las estaciones de servicio del departamento.
Sin embargo, desde información de la terminal terrestre han aclarado que los precios de los pasajes no se han visto alterados pese a la situación, ya que se mantienen de acuerdo a lo normado por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Se espera conocer como continuarán los viajes desde la terminal de Cochabamba al resto del país, ya que en algunos departamentos han anunciado bloqueos para el transcurso del día como en Oruro y Sucre.
MIRA AQUÍ: Ante la falta de dólares y diésel, transporte pesado va a ampliado en Sucre
Mientras tanto, las filas interminables en los alrededores de los surtidores de Cochabamba y el resto del país persisten.