Segundo día con filas en surtidores de La Paz y Santa Cruz; YPFB asegura que realizan despachos las 24 horas
Los choferes del transporte público y particular piden a las autoridades de Gobierno solucionar la falta de carburante.


Nuevamente las filas por combustible en la ciudad de Santa Cruz y La Paz están preocupando a los transportistas. Este sábado, los conductores del transporte público y particular permanecieron parados en algunos surtidores que no contaban con gasolina y diésel.
“Cansa hacer fila, tenemos otros oficios que hacer y tenemos que estar haciendo cola”, dijo un conductor que estaba en la fila por combustible.
UNITEL visitó algunos surtidores de la capital cruceña donde constató la falta de combustible. Los choferes dijeron que estaban en la fila por varias horas.
“Siempre estamos haciendo fila, uno pierde tiempo y dinero”, dijo otro conductor.
El panorama es similar en algunos surtidores de la ciudad de La Paz. La estación de servicio de la avenida Montes permaneció con conos de seguridad para evitar el ingreso de autos.
Varios choferes del transporte público tuvieron que recorrer varias zonas en busca de combustible. El transporte público pide a las autoridades regularizar la distribución del carburante.
MIRA AQUÍ: Reportan filas por combustible en Santa Cruz y YPFB dice que los despachos están por encima del 100%
Entre tanto, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dijeron que están regulando la distribución de carburante.
“Todas nuestras plantas de almacenaje están trabajando. Están habilitadas las 24 horas del día para evitar filas en las estaciones de servicio. Nosotros en la planta de almacenaje tenemos tres días de autonomía”, dijo gerente de Logística de YPFB, Joel Callaú.