Tras reclamos por GLP en los Yungas, ANH dice que incrementará la distribución en provincias paceñas
En los últimos días, se registraron extensas filas de familias con garrafas en las calles del municipio paceño de Caranavi.


Ante las quejas por la escasez de gas licuado en algunas regiones de los Yungas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) señala que van a incrementar sus despachos del combustible a las provincias del departamento de La Paz.
“Hemos determinado el incremento adicional en todas las zonas de provincia, todos los días tenemos un aproximado de más de 40 mil garrafas por día, sin embargo, se ha llegado a despachar 50 mil unidades”, informó la directora de regulación de Comercialización de la ANH, Ángela Burgos.
MIRA AQUÍ: “Tenemos que dormir con las garrafas”: Pobladores de Caranavi se quejan por la falta de gas licuado
En los últimos días, los pobladores de los municipios de Caranavi y Guanay, reportaron la falta de gas licuado. En redes sociales se evidenció extensas filas en busca del carburante.
Ante este problema, Burgos dijo que incrementaran los despachos al municipio de Caranavi con el fin de evitar las quejas y filas.
“Específicamente en el municipio de Caranavi van a llegar garrafas adicionales, se va a despachar con una doble asignación y que va a cubrir toda la demanda; esto será controlado por la ANH”, declaró la directora de regulación de Comercialización, Ángela Burgos.
La falta de distribución de gas licuado estuvo preocupando a los pobladores del municipio paceño de Caranavi.
“Están durmiendo tres días, cuatro días, ya que no está llegando el gas licuado, (...) tenemos que dormir con nuestras garrafas”, dijo un poblador.