“Ya no llegamos ni a la casa”: Los choferes se quejan por las filas por combustibles, que no desaparecen en La Paz y El Alto
La situación se complica para los asalariados que deben responder por los días en los cuales no se trabaja. Señalan que los dueños de los motorizados ya no pueden solventar las remuneraciones


Las filas de vehículos en los surtidores de La Paz y El Alto no han desaparecido pese al compromiso de las autoridades. Los conductores siguen pasando la noche dentro de sus motorizados.
En algunos casos, los transportistas se quejaron porque deben esperan más de media semana para poder adquirir el carburante.
“Ya no llegamos ni a la casa, ya estamos en la fila nomás, media semana no he ido”, relató uno de los conductores entrevistado por la red UNITEL.
La situación se complica para los asalariados que deben responder por los días en los cuales no se trabaja. Señalan que los dueños de los motorizados ya no pueden solventar las remuneraciones por esta situación.
“Estamos parados como cuatro días, los dueños del carro tampoco ya no quieren sustentar el sueldo, es como decir: ‘No estás viajando’”, señaló.
Otro de los choferes indicó que llegó a la fila el viernes y debe esperar hasta este lunes para conseguir combustible.
“Tenemos que venir con camas, en sí a vivir unos dos o tres días aquí, ¿y el gasto? Desayuno,. almuerzo, cena, es una tremenda pérdida de tiempo”, señaló.
Este lunes, en algunos surtidores de La Paz no había filas para diésel porque no contaban con el carburante.