Tragedia: Tiene 18 años, mató con un disparo a su mamá y se sentó al lado del cuerpo para esperar a la Policía
Quienes los conocieron, describieron la relación como “muy tensa, muy tirante, agresiva y violenta”. El joven es procesado por el crimen, pero su defensa busca una salida alternativa a la condena.
Su historia consterna por los detalles del macabro crimen. Un joven de 18 años de edad mató con un disparo a su madre en la misma casa en la que compartían a diario.
Según el informe policial, el hecho se sangre se registró luego de varias horas de discusión entre Cecilia Rocío Cárdenas (38 años de edad) y su hijo Leonel Pablo Gómez (18).
El trágico desenlace sucedió en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en Argentina.
Quienes los conocieron, describieron la relación como “muy tensa, muy tirante, agresiva y violenta”, reseña el diario Clarín.
MIRA AQUÍ: Video: Fue a reclamar una deuda y acabó asesinado por una mujer policía
El día de la tragedia, las agresiones y respuestas subieron de tono y fueron presenciados por los padres de la mujer y abuelos del joven, que también viven en el inmueble.
En un momento, Cecilia y Leonel se dirigieron hacia la parte trasera de su casa. No se sabe de dónde ni cuándo lo tomó, pero el joven sacó un revólver calibre 32 y le disparó a su madre.
La mujer cayó en el lugar. El proyectil impactó en la cabeza.
Los familiares llamaron a la Policía y los equipos de emergencia, pero cuando llegó la ambulancia ya era tarde, la mujer había muerto.
MIRA AQUÍ: Mujer de 154 kilos mata a su hijo adoptivo tras sentarse sobre él como castigo
Acto seguido, el joven se sentó al lado del cuerpo y esperó a los agentes para que lo arresten.
“Estaba en estado de shock”, precisó una fuente a Clarín. Cuando los oficiales llegaron a la escena del crimen, el joven confesó el crimen y quedó detenido.
Fiscalía
El fiscal del caso Carlos Russo informó que no hay denuncias de violencia anteriores y detalló que el joven se negó a declarar cuando lo entrevistó.
Su abogado solicitó atención psiquiátrica, por lo que el joven quedó internado en el área de salud mental del Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.
En ese marco, el fiscal solicitó pericias psicológicas y psiquiátricas.
Segundo parricidio
“Tenían una relación muy tensa, muy tirante, agresiva y violenta. Inclusive familiares decían que no querían visitarlos por las discusiones que tenían”, relató un investigador al diario argentino.
Es el segundo parricidio en Argentina luego del caso de Villa Martelli, en Vicente López. Leandro Agustín Imbrogiano (19) asesinó a su madre, María Roxana Imbrogiano (50), en su casa.