Actor colombiano mató a dos hombres en Londres y metió sus cuerpos cercenados en maletas

El acusado había buscado en internet la imagen de un congelador. También realizó búsquedas como “¿Dónde en la cabeza es fatal un golpe?” y “¿Cuánto tiempo tarda un cadáver en comenzar a descomponerse?”

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: ITV] / Yostin Andrés Mosquera fue registrado trasladando una de las maletas con los cuerpos

Yostin Andrés Mosquera, colombiano de 35 años, fue declarado culpable de asesinar brutalmente a dos hombres en Shepherd’s Bush, Londres (Inglaterra), según el reporte de medios británicos.

La investigación refleja que tras cometer los crímenes, se grabó bailando desnudo y ensangrentado, en un comportamiento que ha sido calificado como perturbador y calculado por las autoridades.

Las víctimas son Alberto Alfonso, de 62 años, y Paul Longworth, de 71. Mosquera, actor de cine para adultos, los conoció por internet.

La Fiscalía reveló que Mosquera había visitado Londres en 2022 y que regresó en junio de 2023 por la promesa de apoyo financiero y clases de inglés de parte de los dos hombres que conoció.

MIRA AQUÍ: Ahorraba para los 15 años de su hija, salió a la calle y lo lincharon al confundirlo con un ladrón

El acusado junto a la pareja que fue asesinada
El acusado junto a la pareja que fue asesinada

El crimen ocurrió el 8 de julio de 2023 en la casa de las víctimas en Scotts Road, Shepherd’s Bush.

Según las cámaras de seguridad, Mosquera entró con Alfonso y Longworth en la tarde, y en cuestión de horas, cometió un acto violento, tema reflejado por la fiscal que resaltó que el acusado permaneció calmado y controlado durante todo el proceso del crimen.

Las imágenes del juicio muestran a Mosquera cantando y bailando desnudo, con las manos y brazos manchados de sangre, momentos después de asesinar a Alfonso. La Policía también divulgó que el acusado se quitó una mascarilla facial y guantes y caminó con tranquilidad por la habitación, en un estado de “euforia”.

La cronología de los hechos revela que Longworth fue asesinado por múltiples golpes en la cabeza con un martillo entre las 12:30 y las 13:00 horas, resaltando que Mosquera fracturó su cráneo y ocultó su cuerpo en una cama diván. Luego, cortó los cadáveres con herramientas eléctricas y cuchillos y colocó los restos en maletas para transportarlos.

MIRA AQUÍ: Video: Finge ser atropellada por su esposo al ser descubierta en situación comprometedora

Al día siguiente, dos hombres entregaron un congelador en el apartamento de Mosquera, donde ocultó las cabezas de las víctimas. Además, se descubrió que el acusado había buscado en internet imágenes de un congelador y realizó búsquedas como “¿Dónde en la cabeza es fatal un golpe?” y “¿Cuánto tiempo tarda un cadáver en comenzar a descomponerse?”.

El 10 de julio, Mosquera fue visto arrastrando una de las maletas con los restos y posteriormente intentó arrojar las maletas desde un puente, pero tras una llamada de emergencia se reveló que las maletas estaban llenas de sangre y restos humanos, según el reporte de Infobae.

Durante el juicio, Mosquera negó los asesinatos y trató de culpar a Alfonso por la muerte de Longworth, alegando que actuó en defensa propia, temiendo por su vida; sin embargo, las autoridades inglesas señalaron que su comportamiento contradice esta versión.

El jurado escuchará durante las próximas tres semanas las pruebas forenses, testimonios, grabaciones y documentos que determinarán el futuro de Mosquera, quien podría recibir cadena perpetua bajo el sistema judicial británico.

MIRA AQUÍ: Dan Rivera: El “discípulo de los Warren” cuya vida y muerte quedaron entrelazadas con Annabelle