¿Cómo es y cuánto cuesta viajar en el MSC Armonía, el crucero retenido con 69 bolivianos a bordo?

En el barco hay 1.500 personas a bordo que esperan poder continuar su ruta por el Mediterráneo ya que Barcelona solo era el destino de los bolivianos

Publicación: 03/04/2024 12:22
Imágenes del crucero MS Armonía

Un grupo de 69 ciudadanos bolivianos no puede desembarcar del crucero MSC Armonía retenido en el puerto español de Barcelona, porque no disponen de visados válidos para ingresar en el espacio europeo de Schengen, unos documentos que la Policía española señala son falsos.

Barcelona era el destino final de estos pasajeros bolivianos afectados, pero no de todos los pasajeros del crucero, con unas 1.500 personas a bordo que esperan poder continuar su ruta por el Mediterráneo hacia Croacia cuando se resuelva el problema.

MIRA AQUÍ: “Queremos que bajen, hay niños”: Familiares de los bolivianos retenidos en el Mar Mediterráneo exponen lo que atraviesan

El buque procede de Brasil y, entre otras paradas, hizo escala en Málaga (sur de España), donde los ciudadanos bolivianos no llegaron a desembarcar, pero ya recibieron el aviso de las autoridades del problema con su documentación.

¿Cómo es este crucero?

El MSC Armonía es un barco de 65,542 toneladas de peso, 274,9 metros de largo, 28,8 de ancho y una altura de 54 metros. Con una tripulación compuesta por 780 personas, cuenta en su interior con 976 camarotes (5, para personas con movilidad reducida) y una capacidad para 2.520 pasajeros. Alcanza una velocidad máxima de 20,1 nudos (unos 37 kilómetros por hora).

Entre sus camarotes se identifican cinco tipos: interiores, con vistas al mar, con balcón y suite. En su interior cuenta también con bares y restaurantes temáticos (con música en directo).

MIRA AQUÍ: Bolivianos retenidos en un crucero: Cancillería de Bolivia responsabiliza a la empresa y hace gestiones con España

Según señala la web de la empresa de cruceros MSC, viajar en el Armonía desde Río de Janeiro hasta Barcelona tiene un precio total de 1.259 euros (Bs 9.404).

Este precio incluye: la cuota del servicio de hotel, pensión completa disponible, shows y música en directo, clubs para niños, piscina y gimnasio.

Además, el crucero ofrece como opciones de ocio: teatro y espectáculos, casino, gimnasio, zona de piscinas, zonas comerciales y salas con futbolines y máquinas recreativas.