Esto dice la inscripción en el interior del ataúd del papa Francisco
La parte central tiene una placa en la que se le reconoce como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y se indican algunos datos biográficos y de su pontificado


Los restos del papa Francisco ya descansan en la Basílica de Santa María la Mayor. Sobre la capa de zinc de su ataúd se distinguen varios elementos que han llamado la atención de los fieles católicos.
En primer lugar, se distingue una cruz a la altura de la cabeza.
En la parte central, una placa en la que se le reconoce como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y se indican algunos datos biográficos y de su pontificado.
Más abajo, su escudo, ese que lo distingue dentro de la Iglesia Católica.
MIRA AQUÍ: Francisco ya descansa en paz: ¿Qué es lo que pasará ahora en el Vaticano?
Además tiene una placa en la que se dintigue un texto escrito en latín.
Ahí se detalla que vivió 88 años, 4 meses y 4 días y que gobernó la Iglesia Católica durante 12 años, 1 mes y 8 días, desde el 13 de marzo de 2013 al 21 de abril de 2025, reportó la Asociación de Comunicación de la Iglesia (ACI) Prensa.

Uno de los deseos de Francisco en vida fue que su cuerpo sea sepultado de manera sencilla, coherente con el estilo sobrio que marcó todo su pontificado.
A diferencia de la tradición que rigió durante siglos en el Vaticano, el Pontífice no fue enterrado en un triple ataúd, sino en uno solo, de madera con revestimiento de zinc, añade la citada agencia.