Expresidente brasileño Bolsonaro recibe el alta hospitalaria tras una infección en la piel

Bolsonaro tenía erisipela, según Wajngarten, una enfermedad de la piel de la que ya se había contagiado en noviembre de 2022

Publicación: 05/05/2024 18:49
$output.data
$output.data
[El destape] / Imagen de archivo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro saliendo de su casa antes de testificar ante la Policía Federal en Brasilia, Brasil.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro tuvo que ser hospitalizado durante un breve periodo el sábado en la ciudad de Manaos, en el norte de Brasil, debido a una infección en la piel causada por una bacteria, dijo su portavoz Fabio Wajngarten.

Bolsonaro tenía erisipela, según Wajngarten, una enfermedad de la piel de la que ya se había contagiado en noviembre de 2022.

MIRA AQUÍ: Israel y Hamás concluyen una nueva ronda de negociaciones sobre Gaza sin éxito aparente

Infección cutánea

Bolsonaro “fue internado en el Hospital Santa Júlia ayer (sábado) por la mañana con cuadro de deshidratación y proceso infeccioso de piel”, informó el centro médico el domingo en un comunicado, la AFP.

“Volvió al hospital después de sus compromisos, donde sigue internado para antibioticoterapia venosa e hidratación”, agregó.

El diputado federal a la alcaldía de Manaos, capital de Amazonas Alberto Neto publicó el domingo en sus redes sociales una foto junto a Bolsonaro, que está acostado en una habitación del hospital y sonriente.

De cara a los comicios municipales de octubre en Brasil, Bolsonaro se ha dedicado a viajar por el país para apoyar a precandidatos de su Partido Liberal.

MIRA AQUÍ: Rusia declara en busca y captura a Zelenski

En los últimos años, pasó por varias cirugías y otras intervenciones en la región abdominal debido a una puñalada que sufrió en 2018. Fue durante la campaña electoral en la que resultó victorioso.

Su última hospitalización había sido en septiembre de 2023 en Sao Paulo, para ser sometido a dos cirugías relacionadas con aquel incidente.

Bolsonaro está inhabilitado para ejercer cargos políticos hasta 2030 por difundir desinformación durante las elecciones de 2022 y también fue acusado formalmente por la policía por fraude relacionado con su tarjeta de vacunación contra el COVID-19.