“Ya no tenemos plata”: El calvario que viven las familias de las personas acuchilladas en Cochabamba

El hombre fue enviado con detención preventiva, por cuatro meses, al penal de El Abra, tras la audiencia cautelar realizada este viernes.

Publicación: 04/07/2025 20:48
$output.data
$output.data
[Pedro Silva] / Audiencia del sujeto que acuchilló a siete personas en Cochabamba.

Los familiares de las personas que fueron acuchilladas por un sujeto en el centro de Cochabamba viven un calvario por la falta de recursos para la atención médica.

El sujeto, de 45 años, atacó con cuchillo, sin motivo alguno, la mañana del jueves a siete personas, dos de las cuales quedaron con heridas de gravedad y están en terapia intensiva.

El hombre fue enviado con detención preventiva por cuatro meses al penal de El Abra, tras la audiencia cautelar realizada este viernes.

MIRA AQUÍ: Resguardado por policías, así salió de su audiencia el hombre que acuchilló a siete personas en Cochabamba

En tanto, las familias de los heridos imploran ayuda debido a que los gastos médicos se han elevado de manera alarmante.

Una de las heridas de gravedad es Luisa, una vendedora de frutas de 67 años de edad y que el momento del ataque estaba en su puesto de venta.

Los familiares de Luisa indicaron que ella fue trasladada al hospital Viedma debido a que sus familiares no pueden cubrir el costo de la clínica privada.

“Los gastos médicos eran demasiado. Nosotros tenemos bajos recursos, ya no tenemos, por eso le hemos trasladado al hospital Viedma”, dijo uno de sus hijos.

MIRA AQUÍ: Surgen nuevas imágenes del momento en el que un sujeto ataca con un cuchillo a varias personas en Cochabamba

Otra familiar de otra de las personas heridas indicó que los familiares del acusado no se acercaron a ofrecer su ayuda y ni siquiera emitieron mensajes de respaldo.

“Lamentablemente en la audiencia, su familia, en vez de ayudarnos, estaban alterados, prepotentes, se ríen en las caras. Deberían apoyar, necesitamos ayuda, no solo es el hospital, después (viene) la recuperación, mi mamita no mueve sus manitos”, dijo.

De los siete heridos, cinco continúan en centros de salud, pero dos mujeres adultas mayores tienen el cuadro más grave.