Mueren tres policías en la explosión de un coche bomba cerca de una comisaría en Siria
Este atentado tiene lugar después de que al menos un miembro de las fuerzas de seguridad siria y tres supuestos yihadistas murieran este sábado.


Al menos tres policías sirios murieron este domingo y otros dos resultaron heridos en la explosión de un coche bomba cerca de una comisaría en el este de Siria, informaron fuentes oficiales sirias.
La explosión ocurrió esta noche en el distrito de Al Mayadeen, de la ciudad de Deir Al Zur, donde las fuerzas de seguridad impusieron inmediatamente un cordón e iniciaron una operación de peinado en busca de los responsables del atentado, según estas fuentes.
MIRA AQUÍ: Tres desaparecidos y casi 3.000 evacuados por inundaciones en Argentina
“Las investigaciones iniciales y una inspección del lugar revelaron que la explosión fue causada por un coche bomba, lo que provocó la muerte de tres miembros de la Seguridad Pública y varios heridos”, dijo el director de seguridad de Al Mayadeen, Jalil al Ayoub, citado por la agencia de noticias oficial, SANA.
Al respecto, detalló que “la explosión se produjo exactamente a las 19:13 hora local (16.13 GMT) de hoy”, y que “las fuerzas de seguridad aseguraron el lugar de la explosión e iniciaron investigación”.
Ningún grupo asumió la autoría del atentado, si bien en el este de Siria sigue activa la organización terrorista Estado Islámico (EI), que de cuando en cuando realiza atentados contra las fuerzas de seguridad de la nueva Siria.
Al Ayoub tampoco acusó a ningún grupo, en tanto que advirtió de que las fuerzas de seguridad aseguraron a su “gente en Al Mayadeen que la mano traidora no escapará al castigo y que estamos vigilantes para proteger al país”.
Este atentado tiene lugar después de que al menos un miembro de las fuerzas de seguridad siria y tres supuestos yihadistas afiliados al EI murieran este sábado mientras las unidades realizaban una operación contra un escondite de una célula terrorista en la ciudad de Alepo, en el norte del país.
MIRA AQUÍ: Declaran alerta roja en Buenos Aires por fuertes lluvias e inundaciones
El Estado Islámico fue derrotado en 2019 tras un lustro ocupando partes de Siria, aunque su presencia sigue en el vasto desierto del país (este), desde donde han lanzado ataques.
La caída de Bachar al Asad el pasado diciembre y los enfrentamientos durante el nuevo poder, especialmente de tintes sectarios, hacen temer que haya un resurgimiento del grupo terrorista, aunque hasta el momento ha sido muy limitado.