Tiroteo en Nueva York deja al menos cinco muertos, entre ellos un policía

“En este momento, la escena ha sido contenida y el tirador solitario está muerto.”, dijo en la red social X el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York

Publicación: 28/07/2025 22:03
$output.data
$output.data
[Foto: AFP] / Vehículos de emergencia respondiendo al tiroteo en el barrio de Midtown Manhattan, Nueva York.

Al menos cinco personas, entre ellas un policía y el sospechoso, perdieron la vida este lunes en un tiroteo en el centro de Manhattan, informaron medios estadounidenses.

Cuatro personas, entre ellos un policía, perdieron la vida hoy en un tiroteo en el centro de Manhattan”, dijo una fuente policial a la CNN, que agregó que el hombre armado también murió a causa de una “lesión autoinfligida”.

“En este momento, la escena ha sido contenida y el tirador solitario está muerto.”, dijo en la red social X el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, confirmó la presencia de heridos, pero no desveló su condición.

“Ha habido gente que ha recibido disparos y ha resultado herida, y pronto iré al hospital”, dijo Adams, que confirmó también el fallecimiento del tirador.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 18:00 hora local (22:00 GMT) en las inmediaciones de las oficinas del gigante de inversiones Blackstone, que fue desalojada inmediatamente.

“Oí disparos, ruidos fuertes. Parecía que podían ser de nuestro material, pero eran cristales rotos. Cuando subí, vi los cristales rotos. Un par de guardias de seguridad detrás de los escritorios decían: ‘agáchate, tirador activo, corre’ y eso fue todo”, dijo a la agencia EFE Adrien, uno de los trabajadores del edificio.

“No vi el tiroteo”, agregó.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, y el Departamento de Policía emitieron sendas alertas en X para que los neoyorquinos evitaran aproximarse al lugar donde se había producido el ataque.

MIRE AQUÍ: Declaran culpable al expresidente colombiano Uribe por dos delitos en juicio ligado a paramilitares

El director adjunto del FBI, Dan Bongino, dijo que “el personal administrativo y los agentes de la Oficina de Campo del FBI en Nueva York están respondiendo para brindar apoyo en la escena del crimen activo en Manhattan”.

Imágenes difundidas en redes sociales revelan varias decenas de coches de Policía y ambulancias a las afueras del edificio, mientras resuenan a todo volumen las sirenas, y varios policías armados con armas largas salen de los vehículos en dirección a las oficinas.

Sobre ellos sobrevolaban al menos dos helicópteros, según observó EFE.

MIRE AQUÍ: Según investigación, el Cartel de Jalisco está vinculado con las cuatro toneladas de mercurio que eran traficadas a Bolivia