Concluye reunión entre el presidente Paz y alcaldes sobre el 50/50 y demandas municipales
Los alcaldes plantearon al presidente Rodrigo Paz la derogación del decreto que establece un precio de Bs 18 por litro de diésel para grandes consumidores
La tarde de este jueves concluyó la reunión entre el presidente Rodrigo Paz y representantes de los alcaldes del país, en la que se abordaron las demandas de los municipios, principalmente relacionadas con la distribución 50/50.
Durante el encuentro, el presidente de la Federación de Asociaciones de Municipios de Bolivia (FAM-Bolivia), Johnny Torres, informó que la representación de los alcaldes del país pidió al presidente Rodrigo Paz abrogar el decreto relacionado con el precio del diésel.
“En el análisis y por unanimidad, señor presidente, pedimos que se derogue el decreto de imposición de 18 bolivianos por litro a los grandes consumidores”, señaló Torres.
Las alcaldías también plantearon otras demandas, entre ellas la reprogramación de sus deudas y la devolución del 12% de los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) destinados a proyectos de hidrocarburos.
En la reunión también participaron los presidentes de las Asociaciones Departamentales de Municipios (AMDEs) y representantes del Sistema Asociativo Municipal.
Antes del encuentro, el viceministro de Autonomías, Adrián Oliva, señaló que la reunión con los representantes de las asociaciones municipales contemplaba una “agenda país” que involucra a todas las autoridades y proyecta acciones para los próximos 20 años.