Diputado evista cree que el Gobierno “provoca” movilizaciones para justificar “mala gestión”
Los sectores de los gremiales y de transporte pesado anunciaron bloqueos para junio en rechazo a la escasez de dólares y la situación de abastecimiento de combustible en el país
El sector de transporte pesado alista bloqueos para este 3 y 4 junio, y el sector gremial advirtió con la medida de presión para este 10 junio para exigir al Gobierno una solución ante la escasez de dólares y la situación de combustible en el país.
En tanto, el Gobierno considera que el país no vive una situación de crisis económica y que las denuncias de falta de combustible y dólares se tratan de especulaciones para crear desestabilidad. Ante esta posición, el diputado evista, Renán Cabezas, habla de un supuesto “autogolpe”.
“Están buscando movilizar al pueblo boliviano. Están provocando movilizar al pueblo boliviano para que después ellos culpen al pueblo y digan ‘mala gestión de Gobierno en términos económicos es responsabilidad del pueblo movilizado que no me permite trabajar, han frenado el buen flujo de la economía’, podrían decir”, indicó Cabezas.
MIRE AQUÍ: Luis Arce: “Fuerzas oscuras” sabotean la economía y “conspiran” contra la integridad de la patria
“Es el Gobierno el que quiere un autogolpe. Yo creo que no hace falta que nadie se movilice, el Gobierno se ha venido de picada. No creo que lo salve ni el Chapulín Colorado”, consideró.
El pasado miércoles la ministra María Nela Prada señaló que Bolivia no está atravesando una crisis económica, sino enfrentando un “boicot y sabotaje especulativo” ante las protestas de diversos sectores.
MIRE AQUÍ: Piden pagar Bs 1 a Evo como indemnización para que cumpla su lema “por la patria y no por la plata”