En la antesala a marchas de evistas, Arce cuestiona convocatoria a bloqueos y pide no electoralizar el país
El ala evista de los campesinos de La Paz anunció para este lunes un “paro con bloqueo de caminos” y Evo Morales ratificó una marcha que partirá el martes desde Caracollo rumbo a la ciudad de La Paz
El presidente Luis Arce pidió la noche de este sábado no electoralizar el país “convocando a marchas y bloqueos que atentan contra la economía y la vida del pueblo boliviano”. El pronunciamiento del mandatario se da en medio de los anuncios del sector evista del MAS-IPSP de medidas de presión que comenzarán este lunes.
“Este es un tiempo de trabajo y de acciones, no es un tiempo de politizar la lucha contra los incendios y menos de electoralizar nuestro país convocando a marchas y bloqueos que atentan contra la economía y la vida del pueblo boliviano”, indicó Arce Catacora tras referirse a la situación de los incendios forestales que azotan al país, en especial la región oriental, durante más de dos meses.
MIRA AQUÍ: Evo ratifica marcha desde el 17 de septiembre en defensa de su sigla y candidatura
Medidas de presión
La Federación Túpac Katari determinó ejecutar un paro indefinido con bloqueo de caminos desde el 16 de septiembre para exigir la renuncia de Arce y como una forma de protesta por la situación económica del país y los problemas en el suministro de dólares.
A esto se suma, que este domingo el expresidente Evo Morales ratificó la marcha en defensa de su sigla y su candidatura, además de otros pedidos. La medida de presión está prevista para que parta desde Caracollo el 17 de septiembre rumbo a la ciudad de La Paz.