Evo califica de “injusta” la aprehensión de la dirigente que amenazó con contar muertos en lugar de votos

Este jueves, Ruth Nina quedó aprehendida tras su declaración ante la Fiscalía de Cochabamba por el caso de sus afirmaciones sobre “contar muertos, en lugar de votos” en las elecciones presidenciales del 17 de agosto.

Publicación: 24/07/2025 15:44
$output.data
$output.data
[Foto: APG y Evo Morales] / Evo Morales se refirió a la aprehensión de Ruth Nina.

Desde su resguardo en el trópico de Cochabamba, el expresidente Evo Morales usó las redes sociales la tarde de este jueves para referirse a la aprehensión de Ruth Nina, dirigente política afín al líder cocalero que pretendía postular como candidato al exmandatario a pesar de un fallo constitucional que lo inhabilita.

MIRE AQUÍ: El evista Ponciano Santos “reflexiona” y se disculpa de Eva Copa por sus declaraciones ofensivas

“Primero, a través de una sentencia judicial, le arrebatan el instrumento político a la hermana Ruth Nina y proscriben la participación electoral de Pan-Bol. Ahora, la aprehenden injustamente luego de haberse presentado a declarar”, se lee en parte de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Morales.

En la publicación también se ve un video de cómo Nina, rodeada de policías, sube a un vehículo. La dirigente llegó esta mañana a su citación con una mochila y una frazada previendo que iba a quedar en calidad de aprehendida.

“Esta no es una justicia imparcial, es una justicia sometida y utilizada como brazo represivo del Gobierno. Sentencias dictadas por magistrados autoprorrogados se convierten en herramientas para eliminar adversarios y amedrentar al pueblo”, señala otra parte del mensaje de Morales, quien es resguardado desde hace meses por sus seguidores para evitar su aprehensión por un caso de trata de personas.

MIRE AQUÍ: La Fiscalía aprehende a Ruth Nina por su anuncio de “contar muertos” en las elecciones

Hace un par de semanas, Nina participó en un ampliado evista en el cual dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Gobierno “contarán muertos” en lugar de votos.