Evo dice que existe un plan para designar a Sandra Gutiérrez como Fiscal General a costa de su detención

La Fiscalía de Tarija inició una investigación contra el líder del MAS, Evo Morales, por el delito de trata de personas

Publicación: 13/10/2024 15:02
$output.data
$output.data
[Foto Composición ] / Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija, y Evo Morales, líder del MAS

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, dijo este domingo que existe un plan para designar a la actual fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, como Fiscal General del Estado, toda vez que ejecute la orden de aprehensión y la posterior detención del exmandatario.

“Sobre la fiscal de Tarija (Sandra Gutiérrez), me informaron que hay un plan, si me hacía detener iba a ser Fiscal General, siempre y cuando metan a la cárcel a Evo, pero como no lo está haciendo, le estoy perjudicando para que sea fiscal”, dijo Morales este domingo en su programa dominical.

MIRA AQUÍ: Pacto de Unidad evista anuncia bloqueo nacional de carreteras desde el lunes para “resguardar” a Evo Morales

En relación a la elección del nuevo Fiscal General que está en manos de la Asamblea Legislativa, Evo asegura que “no habrá dos tercios” en el Congreso para la designación de la nueva autoridad.

Ante el anunció de una orden de aprehensión contra Morales investigado por el delito de trata y tráfico de personas, sectores evistas determinaron el sábado instalará un bloqueo nacional de carreteras en señal de respaldo a Morales.

MIRA AQUÍ: TSE: Más de 400.000 personas fueron inhabilitadas para votar en las elecciones judiciales; la lista saldrá este domingo

”Levantar el cuarto intermedio y convocar al bloqueo nacional de carreteras (...) a partir del lunes 14 de octubre del 2024, desde las cero horas para resguardar la libertad, integridad y el secuestro de nuestro hermano Evo Morales”, señala parte del voto resolutivo.

Además, Marcelo Cox, uno de los abogados de Evo Morales, anunció el viernes, iniciar un proceso penal contra la fiscal Gutiérrez, toda vez que está incurriendo en “faltas graves” al querer “incumplir” la orden de la jueza Lilian Moreno que dejó sin efecto la orden de aprehensión contra Morales.