Evo dice que “se hizo justicia” y cuestiona investigación a la juez que anuló su imputación y orden de aprehensión
Este miércoles el Consejo de la Magistratura anunció una investigación a la juez que dejó sin efecto orden de aprehensión contra Evo, anuló la imputación y trasladó el caso a Cochabamba


Tras conocerse que una juez de Santa Cruz dejó sin efecto la orden de aprehensión contra Evo Morales, la imputación y trasladó el caso a Cochabamba, el líder de los cocaleros del trópico cochabambino difundió un mensaje en las redes sociales y cuestionó que se anuncie una investigación por esa determinación.
Esta misma jornada, el Consejo de la Magistratura anunció que iniciará una investigación contra la juez Lilian Moreno y advirtió sanciones en caso de que se confirmen irregularidades.
“En vez de acompañar y aplaudir a los administradores de justicia que solo aplican las leyes, las máximas autoridades judiciales prevarican, no respetan la independencia de los jueces y anticipan, por la prensa, sanciones y condenas”, señaló Evo.
En el mensaje Evo también agradece “a Dios, a la Pachamama”, así como a las personas que “lo cuidaron” y que hicieron vigilia en el trópico de Cochabamba.
“Después de mucho tiempo siento que llegó la justicia”, escribió Morales.