Evo niega haber estado armado y dice que “hay muchas pruebas de la emboscada” del Gobierno

“Nosotros estamos plenamente abiertos a una investigación internacional del ALBA o Celac para desenmascarar a este gobierno antipopular y asesino”, sostuvo el jefe masista

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
Evo Morales (izq.) negó este lunes que hubiera estado portando algún tipo de armamento, como denunció el ministro (der.)

El máximo dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Juan Evo Morales, negó este lunes que hubiera estado portando algún tipo de armamento cuando fue -según su denuncia- emboscado por un grupo de efectivos del orden en la jornada del domingo, lo que también calificó como un “intento de asesinato.

Tal descargo se da después de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunciara que Morales abrió fuego contra efectivos antidroga y su vehículo embistió a uno de ellos, en un control rutinario antidrogas en la carretera que atraviesa el municipio de Villa Tunari.

Morales publicó un nuevo video este lunes, mostrando las marcas de que habrían dejado las balas disparadas al primer vehículo en el que iba viajando -por el trópico de Cochabamba- cuando sucedieron los hechos.

Según el dirigente masista, desde el Gobierno tardaron 30 horas “para montar una mentira” y estuvieron siguiendo el libreto de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EEUU) para montar un atentado en su contra para acabar con su vida.

MIRA AQUÍ: Ministro Del Castillo niega atentado y denuncia que Evo y sus acompañantes dispararon a policías

“La dictadura de la mentira, ahora, quiere convertir a la víctima en victimario. Denunciamos que el gobierno de Luis Arce planificó y ejecutó un operativo policial para acabar con mi vida. Hay muchas pruebas de que nos emboscaron, pero dicen que nosotros disparamos. Ninguno de nosotros llevaba ningún tipo de armamento”, alegó Morales.

Sin embargo, el ministro dijo que durante el control policial, los efectivos pidieron a Morales y su equipo que reduzcan su velocidad, pero hicieron caso omiso y sacaron armas de fuego contra la integridad de los policías y sus vehículos. Además, según el reporte, el motorizado del jefe masista atropelló a uno de los funcionarios de la entidad verde olivo.

La noche del domingo, la Policía Boliviana formalizó una denuncia penal contra Morales, a la que se sumó el Ministerio de Gobierno, por asesinato en grado de tentativa tras intentar evadir este punto de control antidroga.

MIRA AQUÍ: Evo dice que el Gobierno busca tapar el “atentado” contra su vida y pide a Arce destituir y procesar a Del Castillo

El ministro acusó a Morales por intento de asesinato
El ministro acusó a Morales por intento de asesinato

El ministro de Gobierno aseguró que después del operativo la Policía recién “pudo evidenciar”, a través de los medios de los comunicación y las redes sociales, que la persona que se encontraba en ese vehículo “era el señor Evo Morales”, a quien cuestionó por no aceptar la revisión de su motorizado.

Ahora Morales dijo que está de acuerdo con una investigación que sea llevada adelante por instancias como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) o la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Nosotros estamos plenamente abiertos a una investigación internacional del ALBA o Celac para desenmascarar a este gobierno antipopular y asesino”, expresó el jefe masista al sostener que el hecho fue un intento de asesinato.

MIRA AQUÍ: “Autoatentados y autogolpes”, Tuto dice que nadie les cree a Evo y a Arce y que todo es un “circo” para tapar la crisis