Frente a la Biblia y un crucifijo, juran los nuevos senadores titulares y suplentes para la gestión 2025 - 2030
Al menos cuatro puntos son considerados en la sesión preparatoria del Senado
Tras aprobarse la revisión de credenciales, comenzó el acto de juramento de los nuevos senadores de los nueve departamentos del país para la gestión 2025-2030. La ceremonia se llevó a cabo en el hemiciclo, frente a la Biblia y un crucifijo, elementos repuestos para esta legislatura.
Tras el juramento de los titulares, la directiva ‘ad hoc’ convocó a los senadores suplentes para el acto legislativo.
La tarde del jueves se instaló la sesión preparatoria de nuevos legisladores con miras a la elección de la Presidencia de la Cámara de Senadores.
Cerca de las 16:00, el pleno del Senado designó al senador Wilder Véliz Armas como presidente de la directiva ‘ad hoc’, a José Sánchez Aguilar como vicepresidente y a Rosa Tatiana Añez como secretaria. Además, los legisladores Tomasa Yarhui y José Manuel Ormachea fueron incorporados en calidad de “senadores decanos”, debido a su experiencia en anteriores legislaturas.
Los senadores de esta directiva se encargarán de dirigir la sesión para designar la presidencia y los demás cargos para la legislatura señalada.
Agenda prevista en el Senado:
1.Conformación de una directiva ‘ad hoc’, que presidirá la sesión.
2. Es la revisión de las credenciales, que fueron entregadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
3. Se consigna el juramento de senadores titulares y suplentes.
4. La elección de la directiva oficial de la Cámara de Senadores para la legislatura 2025-2026.
Tras conformarse la directiva, el Senado estará listo para iniciar el periodo legislativo para esta gestión y parte del siguiente año.