Marcha evista llega a Lahuachaca y Morales llama a su dirigencia para evaluar la movilización
Los evistas tienen previsto retomar la movilización la mañana del jueves rumbo a la ciudad paceña. Desde el arcismo sostiene que la movilización es politica con afanes de “golpe de Estado”.
Los evistas pasarán la noche en la localidad de Lahuachaca, el municipio paceño de Sica Sica, carretera La Paz – Oruro, tras cumplirse el segundo día marcha de este bloque del MAS que dice estar contra la gestión del presidente Luis Arce.
Se tiene conocimiento que los marchistas van a pasar la noche en diferentes lugares de esta localidad, mientras que Evo Morales y su dirigencia se encuentran realizando un balance a la segunda jornada.
En el segundo día de la marcha, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció su retiro luego de considerar que el Gobierno “sataniza” la protesta.
Sin embargo, horas después aseguró que su posición había sido “tergiversada” y que dejaba en manos de los sectores sociales la decisión de si debía seguir participando en la movilización hacia la ciudad de La Paz.
El Gobierno acusó a Morales de gestar un intento de golpe de Estado contra la gestión de Luis Arce. Varios ministros acusaron a Evo de generar conflictos.
Morales argumentó que “la marcha es del pueblo, no es de Evo”, horas después de haber partido desde Panduro, hasta donde llegó con sus seguidores la noche del martes tras una jornada de violencia y enfrentamientos con sectores arcistas.