Mesa denuncia un acuerdo del masismo para mantener a Andrónico como presidente del Senado
Esta elección se presenta como “una afrenta al pueblo boliviano y una muestra de desprecio al sector productivo”, que soportó 24 días de bloqueos evistas en las carreteras, señaló Carlos Mesa
Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana, denunció un supuesto “acuerdo del masismo” para mantener la presidencia del Senado en manos de Evo Morales a través de Andrónico Rodriguez, algo que significa “una afrenta al pueblo boliviano y una muestra de desprecio al sector productivo”, que ha soportado 24 días “un bloqueo salvaje que colapsó la poca estabilidad económica que aún quedaba”.
Para Mesa, una nueva gestión en la Cámara Alta del parlamentario evista, se puede tomar como una burla a los policías y periodistas que fueron agredidos por los grupos del MAS que respaldan a Morales y que seguramente no tendrán justicia.
“El MAS muestra nuevamente que para ellos, los intereses oscuros, la complicidad y la ambición por el poder están por encima de la dignidad del país, la economía y la justicia”, señaló el también expresidente del Estado boliviano.
MIRA AQUÍ: Andrónico pide diálogo para “resolver diferencias” tras ser reelecto como presidente del Senado
Según Mesa, el voto de Comunidad Ciudadana en el Senado fue contra Andrónico Rodríguez para la presidencia de esa Cámara, “manteniendo una línea coherente y clara, que hemos tenido y tendremos siempre”.
Por su parte, el arcismo presentó a Rubén Gutiérrez, quien no pudo frenar la hegemonía del senador evista electo, que ocupa la presidencia del Senado desde 2020.
MIRA AQUÍ: Diputado Gutiérrez sobre proclamación de Yujra: “El ‘camachismo’ ha negociado con su carcelero”
De acuerdo al informe de la secretaría que dio a conocer los resultados de la votación hubo “20 sí, 14 no y dos nulos”. La “plancha” que lideró el legislador evista necesitaba 19 votos para consolidar su victoria.