Nilton Condori en ampliado evista: “No vine para subordinarme ni adular a nadie”

Según el senador suspendido, su presencia en el ampliado convocado por Evo Morales es proponer la unidad y rearticular el movimiento de izquierda nacional

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[/ Foto: RKC] / Nilton Condori fue recibido con un abrazo por Evo Morales

El senador suplente por La Paz, Nilton Condori, suspendido de sus funciones, llegó hasta Lauca Ñ, en Cochabamba, para participar del ampliado convocado por Evo Morales. Aseguró que su presencia no buscaba una subordinación al evismo, sino proponer la unidad y rearticular a la izquierda nacional.

”Estoy aquí y mira, la gente me reconoce, creo que mis idealidades se están impregnando, pero fundamentalmente vine a Lauca Ñ, no para subordinarme, tampoco para elogiarle a nadie ni adularlo. He venido en busca de la unidad”, declaró tras su participación.

MIRA AQUÍ: “Si no es de a buenas va a ser de a malas”: Evo amenaza con una movilización desde el 13 de octubre si Paz no retrocede en sus medidas

El legislador planteó como misión “endosar y materializar esa izquierda popular indígena y clase media profesional”, y anunció que el próximo 18 de octubre convocará a un encuentro en la ciudad de El Alto para continuar con ese objetivo.

Sobre una eventual intención política de proyección nacional, dijo que para las elecciones faltan como cuatro años y que en este momento lo que es primordial “es cómo recuperamos nuestra amada Bolivia”.

En su discurso ante las bases evistas, Condori también llamó a construir “otro modelo de sociedad” junto a Evo Morales al cuestionar al Gobierno actual y lanzar una dura frase: “Si no fusilamos a estos ladrones, Bolivia no va a tener futuro; para ellos este pueblo es objeto”.

Pedidos de aprehensión

Ante el ultimátum lanzado por Evo Morales de iniciar movilizaciones el 13 de octubre si el Gobierno no abroga el Decreto Supremo que elimina la subvención al diésel, legisladores de distintas fuerzas políticas exigieron al Ejecutivo hacer cumplir el Estado de Excepción, recientemente ampliado por 90 días más, y actuar de forma preventiva contra quienes promuevan protestas.

MIRA AQUÍ: Evo Morales califica de “chacota” el discurso de Rodrigo Paz ante la ONU

“Es una obligación del Gobierno hacer cumplir el Estado de Excepción haciéndolo operativo para que, de manera anticipada, se aprehenda a quien esté conspirando en contra de la seguridad estatal, aprehender a quien sea que esté motivando a que existan desmanes, anarquía y caos”, declaró el senador de Libre, José Ormachea.

Mientras que el diputado del PDC, Ricardo Rada señaló que si Morales llega marchando a la ciudad de La Paz “es una oportunidad que tendrá el Miisterio de Gobierno para aprehender a este señor”.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS