“No creo que Evo se anime a marchar” dice el ministro de Justicia y recuerda que hay una orden de aprehensión
La mañana de este jueves, sectores evistas iniciaron su marcha desde Cochabamba a La Paz; sin embargo, evitan dar con la ubicación de Evo Morales aunque afirman que también va rumbo a la sede de Gobierno


El ministro de Justicia, César Siles, recordó este jueves que hay una orden de aprehensión vigente contra el expresidente Evo Morales por un caso que se investiga en Tarija, por lo que consideró que el exmandatario no marchará hacia La Paz.
“Además, de un mandamiento de aprehensión, plenamente vigente, existe una imputación y un proceso en curso en Tarija. No creo que el señor Morales se anime a iniciar esta marcha, pero sí lo hace, tenemos los mecanismos legales para evitar o, al menos, lograr que esa marcha sea pacífica”, indicó Siles.
El titular de la cartera de Estado consideró que Morales “se juega su última carta” que es “la de convulsión, (que) es evitar que haya elecciones este 17 de agosto”.
MIRE AQUÍ: Evo dice que resistirá a lo que considera una “guerra judicial, política y electoral”
“El Gobierno no va a permitir eso, se ha suscrito un acuerdo histórico entre los cuatro órganos del Estado”, recordó.
La mañana de este jueves, sectores evistas iniciaron su marcha desde Cochabamba a La Paz; sin embargo, evitan dar con la ubicación de Evo Morales aunque afirman que también va rumbo a la sede de Gobierno.
Los evistas tienen previsto llegar en las siguientes horas a La Paz. Y este viernes arrancarán su marcha desde la ciudad de El Alto a las oficinas del TSE en la sede de Gobierno.