“Nos vamos con el deber cumplido”: Arce acusa al Legislativo de “estrangular” su gestión y “asfixiar” a los bolivianos
Arce afirmó que durante tres años su gobierno “soportó el asedio desde todos los flancos” y el “estrangulamiento financiero” desde la Asamblea Legislativa
 
  
 El presidente Luis Arce afirmó este jueves que termina su Gobierno “con el deber cumplido” y reiteró su acusación contra la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por haber “estrangulado” su gestión y por “asfixiar” la economía de los bolivianos.
“Nosotros nos vamos con el deber cumplido, hemos ido avanzando pese a que no teníamos los recursos. Hemos enfrentado problemas porque sencillamente no había gas, y por eso nos hemos dedicado a explorar”, señaló Arce en un acto en Tarija
Afirmó que durante tres años su gobierno “soportó el asedio desde todos los flancos” y el “estrangulamiento financiero” desde la Asamblea Legislativa, por no haber aprobado créditos que, aseguró, eran fundamentales.
MIRA AQUÍ: Transportistas denuncian que YPFB redujo a la mitad la dotación de combustible para Cochabamba
Acusó al “evismo y la derecha” de hacer boicot y sabotaje para estrangular al Gobierno y al pueblo boliviano.
Para el mandatario, la crisis de combustibles se originó en la falta de aprobación de créditos en la ALP, que hubieran permitido el ingreso de divisas para la importación de carburantes mientras se activaban los pozos exploratorios.
Arce dijo que trabajará hasta el último día de su gobierno y que dejará 20 proyectos exploratorios exitosos.
MIRA AQUÍ: Todos Santos: Feriado largo con escasez de combustible y con precios altos en Bolivia
 
  
  
  
  
  
  
  
  
 