Opositores dicen que Franklin Flores “tiene que pagar” por el caso Emapa; Evistas dicen que la estatal “no ha cumplido”
La Fiscalía pide tres meses de detención preventiva contra Franklin Flores luego de identificarse irregularidades en la administración de un proyecto de papa el El Alto


Las denuncias de corrupción en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) han provocado reacciones de rechazo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Desde la oposición exigen que los principales implicados en las irregularidades en la planta de papa de El Alto sean investigados y sancionados con todo el peso de la ley.
“El señor Franklin Flores, los exfuncionarios de Emapa, los actuales y quienes han estado y tienen responsabilidades tienen que estar en la justicia tienen que pagar porque no vamos a permitir que esta gente se vayan con los bolsillos lleno de dinero”, declaró el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Enrique Urquidi.
Bajo el mismo argumento, el diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, criticó la forma en que el Gobierno ha administrado la estatal de alimentos. Del mismo modo, pidió a la Justicia que investigue y convoque a todos los responsables.
“Lo han politizado tanto a Emapa que no han contratado personal de acuerdo al perfil para ejercer ese cargo, ese es el problema de fondo. El objetivo de Emapa era regular los precios de los productos básicos de la canasta familiar. Emapa no ha cumplido”, dijo el legislador.
La Fiscalía presentó este miércoles una imputación formal contra Flores acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito. Los cargos están relacionados con presuntos hechos de corrupción en un proyecto de planta de transformación, centro de acopio y almacenamiento de papa en la ciudad de El Alto.
UNITEL tuvo acceso al documento de imputación, en el cual el Ministerio Público solicita la detención preventiva de Flores por un periodo de tres meses en la cárcel de San Pedro, en La Paz.