Relación Bolivia - EEUU: “Es una provocación, han engañado al pueblo”, dice dirigente evista

Desde el evismo critican la postura del presidente electo Rodrigo Paz sobre un posible acercamiento con Estados Unidos

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto RRSS ] / Rodrigo Paz Pereira y Wilma Alanoca

Después de que el presidente electo, Rodrigo Paz, anunció que iba a trabajar con la DEA y que durante campaña recibió autorización para restablecer las relaciones con Estados Unidos, Wilma Alanoca, concejal alteña, cuestionó las palabras y manifestó que “han engañado al pueblo”.

“En las últimas horas hemos escuchado, de voz propia de Paz Pereira, que él tenía el apoyo popular para retomar toda relación con Estados Unidos. Esto implica aceptar todas las imposiciones que ese país hace a las naciones que poseen recursos, en este caso, el litio”, señaló Alanoca.

MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz señala que consultó durante la campaña si debía reiniciar relaciones con EEUU

Para la seguidora de Evo Morales, las decisiones que pretende asumir Paz Pereira van en contra de los principios de los pueblos indígenas. La concejal sostuvo que “Paz Pereira y Edmand Lara han engañado al pueblo, y ese pueblo se los va a cobrar en cualquier momento”.

“¿Así va a borrar el voto de la gente? Eso no será posible. Esto es un acto de provocación, un craso error. Ni siquiera se han posesionado y ya se están desenmascarando completamente”, agregó Alanoca.

Paz señaló que durante la campaña electoral consultó si debían retomarse estos vínculos para fortalecer nuestras democracias.

“En las elecciones, las comunidades, las ciudades y en los lugares que hacía estas consultas me dieron el permiso para llevar adelante”, manifestó Paz, en una entrevista con Fox News.

MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz agradece apoyo incondicional de Tuto y dice que permitirá avanzar con rapidez en la agenda para Bolivia

El miércoles Paz declaró durante una entrevista con France 24 que en lo que se refiere a la lucha contra el narcotráfico se iba a trabajar con la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos y con todas las organizaciones especializadas de lucha contra el crimen organizado.