Representante del Senado de EEUU y canciller se reúnen para impulsar nuevas vías de cooperación y seguridad

Guy Mentel, representante y miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, se encuentra en una gira regional. En ese marco, sostuvo reuniones con la Cancillería boliviana y con el presidente de la Cámara de Senadores

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: @MRE_Bolivia] / Este lunes autoridades del país se reunieron con representantes de EEUU.

En el marco de una gira regional, el representante y miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Guy Mentel, se reunió con el canciller Fernando Aramayo y el vicecanciller Carlos Paz Ide para impulsar nuevas vías de cooperación en desarrollo y seguridad.

“Bolivia y Estados Unidos impulsan nuevas vías de cooperación en desarrollo y seguridad”, destaca en una publicación en redes sociales la Cancillería.

MIRA AQUÍ: Cocaleros piden controles migratorios en el trópico y rechazan la escasez de combustible

Dentro del mismo encuentro estuvo presente el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Erik Martini, y funcionarios de la Embajada estadounidense, lo que permitió “intercambiar criterios sobre la coyuntura nacional y las oportunidades para fortalecer la cooperación bilateral en áreas de interés común”.

Mentel también se reunió con el presidente de la Cámara de Senadores, Diego Ávila, donde acordaron fortalecer la cooperación y el diálogo parlamentario.

“Durante la reunión se abordaron temas de interés común vinculados al fortalecimiento del diálogo parlamentario, la cooperación institucional y las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos, en el marco de una agenda orientada a consolidar los vínculos entre ambos países”, señala la nota de la Cámara de Senadores.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio