“Reyes Villa está diciendo que su alianza es con Arce, con occidente”: Pedraza tras palabras del asesor de Manfred
Gustavo Pedraza considera que las declaraciones de Erick Fajardo confirman la alianza de Manfred Reyes Villa con el presidente Luis Arce, con miras a las elecciones del 2025
Para el abogado y excandidato a la Vicepresidencia de Bolivia, las palabras de Erick Fajardo, asesor de Manfred Reyes Villa demuestran que el alcalde de Cochabamba está en campaña y tiene una alianza con el presidente Luis Arce.
“Santa Cruz es hoy día una Santa Cruz cunumi, una Santa Cruz mestiza, una Santa Cruz de provincia, más que la Santa Cruz imaginada de (Rubén) Costas y de los grandes cabildos”, agregó Fajardo.
MIRA AQUÍ: Asesor de Manfred dice que Santa Cruz es “cunumi, mestiza y de provincia” y debe repensarse
Para Pedraza las afirmaciones de Fajardo son parte de la narrativa que tiene la candidatura del alcalde cochabambino y su acercamiento con el presidente.
“Reyes Villa está diciendo que su política de alianza es con Arce, con occidente, está clarísimo de una manera categórica”, manifestó.
El analista calificó los términos usados por Fajardo como peyorativos, agregó que tiene la impresión que quiere disminuir el protagonismo del departamento cruceño.
“El eje central de la economía está en Santa Cruz y el eje central de la política está en Santa Cruz. Y obviamente la expresión más sólida, más consistente de la bolivianidad está en Santa Cruz. Y no hay que manosearla, no hay que reducirla a términos peyorativos”, sostuvo.
MIRA AQUÍ: Elección de Fiscal: Tras renuncia de cuatro postulantes, quedan 38 habilitados para el examen oral
Señaló también que en comparación al 2001, Santa Cruz tiene importantes transformaciones económicas, políticas y sociológicas que no están siendo analizadas y consideradas por los políticos.
“Tienen que esforzarse más, no tienen que manosear lo que es la realidad sociológica, económica, política de una región. En campaña se puede decir cualquier cosa y lo están haciendo de una manera yo creo que muy disminuida. Me parece que tienen tiempo para serenarse y ser más rigurosos”, concluyó Pedraza.