Senado: Jefa de la bancada de Libre dice que habló con Branko y se apunta a trabajar en unidad
Tomasa Yarhui manifestó que Marinkovic está dispuesto a respaldar el trabajo que se va a impulsar desde la jefatura de bancada, tras la controversia que surgió por un supuesto ‘dedazo’ en la designación de cabezas de bancada
 
  
 La jefa de bancada de senadores de la Alianza Libre, Tomasa Yarhui, señaló éste jueves que conversó con el senador Branko Marinkovic y que éste manifestó su respaldo al trabajo que se impulsará desde la jefatura, tras los rumores que surgieron en torno a un supuesto ‘dedazo’ que se dio con la designación de jefaturas.
Yarhui subrayó que en un proyecto amplio como Libre “siempre hay diferencias”, pero señaló que el compromiso de todos los senadores es avanzar juntos, ya que se debe trabajar al nivel que exige el país.
“Tenemos un documento firmado, respaldado por todos los senadores titulares y suplentes. Yo conversé esta mañana y él está dispuesto a respaldar todo el trabajo que se va a realizar desde la jefatura de bancada”, expresó la senadora. “Vamos a demostrar con un trabajo de equipo de aquí para adelante”, recalcó.
El miércoles se difundió información sobre un supuesto “dedazo” en la designación de las jefaturas de bancada, luego de que Yarhui y Rafael López fueran elegidos para dirigir a senadores y diputados, respectivamente.
Branko Marinkovic manifestó su molestia señalando que no había votado y pidió respetar los procedimientos y también dijo que conversó con Yarhui y ratificó su disposición a apoyar las decisiones de la bancada.
“El principio básico de la democracia es el voto libre. Cuando la gente vota sin condiciones, expresa su verdadera voluntad, y frente a esa voluntad solo cabe acatar... Luché por un país libre, y seguiré luchando por una política basada en principios, coherencia y respeto”, señaló también en sus redes sociales. “La democracia no solo se defiende afuera, también se practica adentro”, agregó.
 
  
  
  
  
  
  
  
  
 