Senador anuncia acción de inconstitucionalidad contra disposición de decomisos y demanda a dos magistrados
Luis Adolfo Flores informó que son dos las acciones de inconstitucionalidad que presentó contra disposiciones complementarias del PGE. Además, señalo que demandó penalmente a dos magistrados autoprorrogados
La controvertida disposición sobre decomisos incluida en el Presupuesto General del Estado (PGE) es objeto de una acción de inconstitucionalidad planteada por el senador del MAS, Luis Adolfo Flores, quien además interpuso un recurso jurídico para que los cinco magistrados autoprorrogados del TCP se excusen. Adicionalmente, señaló que demandó penalmente a dos de estas autoridades judiciales.
En contacto con los medios, Flores confirmó que uno de los recursos que planteó es contra la disposición séptima que es rechazada por diferentes sectores productivos. Además, indicó que planteó otro recurso para anular la disposición que anula la renta Dignidad para quienes ya perciben un salario del Estado.
En el caso del recurso contra la anulación de la renta Dignidad, Flores sostiene que todo beneficio adquirido por un principio jurídico nunca puede ir en desmedro de los beneficiarios.
“Estamos anticipando un recurso ante la CIDH si el Tribunal Constitucional no da una resolución positiva a nuestra acción de inconstitucionalidad”, advirtió Flores.
El senador agregó que al tiempo de presentar las acciones de inconstitucionalidad, se interpuso un recurso para que se excusen de intervenir los magistrados autoprorrogados.
A esto se suma una demanda penal que, según Flores, presentó contra dos magistrados autoprorrogados.