Tuto considera que la oposición no tendrá candidato único, pero confía en un frente “dominante”
El opositor Tuto Quiroga, consideró que la oposición no logrará unirse para las próximas elecciones generales del 2025. Sin embargo, prevé que se podrá tener un frente único
El expresidente y opositor al actual gobierno de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, consideró que la oposición no logrará aliarse para definir un candidato único para las próximas elecciones generales de 2025.
“Un frente único no, pero uno dominante sí. Yo creo que es posible construir una alternativa dominante de oposición que construya mayoría, para salvar a la economía. Tenemos que lograr tener un frente dominante con proyectos no personalistas, sino de largo plazo”, sostuvo.
El 2025 se deben realizar las elecciones generales en el país. Ante ello, distintos partidos de oposición buscan impulsar un frente único.
Por ejemplo, Creemos, liderado por el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió que se organice un frente único en la oposición paga ganarle al MAS. Sin embargo, a la fecha la oposición no se puso de acuerdo, aunque ya se hablar de reuniones.
Quiroga agregó que es necesario que se cambie de rumbo la economía y la política en el país para que no se profundice la crisis.
Por su parte, el Comité Nacional de Defensa Democrática (Conade), Manuel Morales, señaló que la oposición debe tener una estrategia para que el frente que presenten logre ganar en seis de los nueve departamentos para así tener el control de la directiva de la Cámara de Diputados y del Senado.
“Con seis de nueve departamentos podríamos darle gobernabilidad al siguiente Gobierno que no sea del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, sostuvo.
Remarcó que si no se logra unificar a la posición nuevamente el partido azul ganará.