Venezuela: según embajador en Bolivia hay “algunos focos de violencia” y responsabiliza a la oposición

Manifestantes venezolanos salieron a las calles para protestar en contra de la decisión de Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que ratificó la victoria de Nicolás Maduro

Publicación: 29/07/2024 20:13
$output.data
$output.data
[Foto: AFP] / Protestas en Venezuela contra Maduro

Tras conocerse movilizaciones en Venezuela contra los resultados de las elecciones presidenciales que proclaman de ganador Nicolás Maduro, el embajador de ese país en Bolivia, Cesar Trómpiz, señala que “solo son algunos focos de violencia” impulsados por la “ultra derecha”.

“Las protestas se vieron en las redes sociales de Marina Corina Machado (líder opositora). Son los focos de la ultraderecha venezolana los que han generado algunas acciones de desorden del orden público”, declaró Trómpiz.

MIRA AQUÍ: “¡Que entregue el poder!”: protestas contra reelección de Maduro en Venezuela

Sin embargo, el diplomático responsabilizó las protestas a la líder de la oposición, María Corina. El embajador aseguró que las movilizaciones cesaron tras la intervención de las fuerzas del orden.

“Algunos focos de violencia se han presentado al margen de una convocatoria que hizo la dirigente de ultra derecha venezolana. La convocatoria de violencia es directamente de esa persona que tiene que hacerse responsable”, dijo a UNITEL.

Este lunes, cientos de personas protestan este lunes en barrios populares de Caracas contra la cuestionada reelección del presidente venezolano Nicolás Maduro, según el reporte AFP.

MIRA AQUÍ: Video: Así derribaron una estatua de Hugo Chávez en medio de las protestas en Venezuela

“¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!”, gritaban manifestantes bajo la lluvia en la gigantesca barriada de Petare, la mayor de Caracas. “¡Que entregue el poder ya!”, exclamaban otros.

Las consigna eran intercambiadas por el “¡Libertad, libertad!” que caracterizó la campaña de la oposición, que desconoció la reelección de Maduro y denunció un fraude.