Día Mundial del Huevo: Conozca cinco beneficios de consumir este producto
Este día se celebra cada segundo viernes de octubre fin buscar poner en valor la importancia de este producto en la alimentación
Cada segundo viernes del mes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo el cual tiene como fin buscar poner en valor la importancia de este producto en la alimentación.
Ante esto, este 11 de octubre recordamos los beneficios que trae el huevo para la salud y el por qué es fundamental su consumo.
Fuente de proteínas
Los estudios científicos, el huevo cubre el 10% de las recomendaciones proteicas de un adulto y el 30 % de los niños.
Un solo huevo tiene al menos seis gramos de proteínas, mientras que la clara tiene aproximadamente tres.
Según los datos, los huevos contienen todos los aminoácidos esenciales, los cuales son componentes básicos de las proteínas que sólo podemos obtener de los alimentos, por lo que consumir suficientes proteínas puede ayudar a perder peso, aumentar la masa muscular, reducir la tensión arterial y mejorar la salud ósea.
Alto componente de vitaminas y minerales
Este producto contiene es un alto componente de vitaminas y minerales como el: hierro, vitamina B12, vitamina A, vitamina D, vitamina E y selenio.
Estos componentes también son favorecedores para las mujeres que están embarazadas ya que son buenos para el desarrollo cerebral del bebé, además del ácido fólico, que contribuye al desarrollo sano del cerebro y la médula espinal del feto.
Bajos en calorías
Los expertos han confirmado que los huevos son bajos en calorías, ya que contienen tan solo 71, además, contienen un nutriente llamado colina, que es un componente importante para controlar el metabolismo.
Además, se ha establecido que como los huevos están llenos de proteínas, comerlos puede hacer que se sienta saciado durante más tiempo, lo cual también ayuda a mantener un equilibrio en nuestro peso.
MIRA AQUÍ: Avicultores y vendedores de Cochabamba acuerdan el precio del pollo entre Bs 17 y 18
Disminuye el riesgo de enfermedades visuales
Se ha establecido que el huevo es rico en carotenoides zeaxantina y luteína, sustancias antioxidantes que contribuyen a una buena salud ocular e intervienen en la prevención de afecciones visuales como las cataratas y la enfermedad macular, la principal causa de la ceguera relacionada con la edad.
Se conoce que los huevos también contienen vitamina A, que favorece el buen funcionamiento de los ojos y la visión.
Favorece el desarrollo del cerebro
Las investigaciones han revela que la yema del huevo contiene colina y luteína. La colina es un nutriente importante para el desarrollo del cerebro, la memoria y el aprendizaje, mientras que la luteína no sólo es buena para la vista, sino que presenta altas concentraciones en el cerebro y en la sangre por lo que se la ha asociado a una mejor función cognitiva en adultos y adultos mayores.