Restringen visitas en Palmasola en medio de una alerta roja sanitaria por influenza en Santa Cruz
De acuerdo con Régimen Penitenciario, se trata de una medida aplicada ante casos “virales” que se reportaron en el penal, por lo que se pretende evitar contagios


En medio de una alerta sanitaria ante el aumento de casos de influenza en Santa Cruz, la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario determinó restringir las visitas en la cárcel de Palmasola.
La medida que se aplica desde el lunes pasado es por cuatro días, es decir, concluye este jueves, día en que se volverá a realizar las evaluaciones correspondientes para determinar si se amplía o se aplica otra pausa.
De acuerdo con Mauricio Romero, director de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, la restricción se aplicó ante casos de enfermedades “virales” como la “influenza y Covid” que se dieron en la población carcelaria.
“Se tomó la decisión de precautelar la vida de los privados de libertad y también de sus familiares y se determinó suspender las visitas de manera temporal. Se han tomado muestras y estamos esperando que en ese informe del Sedes y del Ministerio de Salud (se autorice) la posibilidad de reabrir las visitas”, dijo a UNITEL.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Hay 10 muertes confirmadas por influenza y otras ocho están en estudio
Alerta roja
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) indicó que en Santa Cruz los casos por influenza continúan en acenso. Desde el pasado domingo hasta la jornada del miércoles se registró 264 positivos, haciendo un total de 1.268 casos confirmados en lo que va del año.
De acuerdo con el reporte de Dorian Jiménez, jefe de Epidemiología del Sedes, en las últimas cuatro semanas se ha registrado una aceleración de los casos debido a los contagios.
“Recomendamos a la población no acudir a lugares de concurrencia masiva y las personas que tienen sintomatologías respiratoria como tos, dolor de garganta y fiebre, acudan al establecimiento más cercano a su domicilio de manera inmediata para recibir tratamiento adecuado”, expresó.