Suben los contagios de influenza en Santa Cruz y la zona más afectada es la capital cruceña

El secretario Departamental de Salud, Ronny Kramer, indicó que en la última semana se registraron 273 contagios de influenza mientras que en la anterior semana fueron solo 120

Publicación: 25/03/2024 10:17
[Foto: AFP] / En Santa Cruz se cuenta con reactivos

Los contagios de influenza subieron un 127% en el departamento cruceño entre las últimas semanas. El secretario Departamental de Salud de Santa Cruz, Ronny Kramer, detalló que en la última semana se registraron 273 contagios mientras que en la semana previa fueron 120.

Aunque, detalló que los casos acumulados son más pues solo en Santa Cruz de la Sierra, uno de los municipios más afectados, se registran más de 400 contagios en lo que va del año. Además, mencionó a La Guardia, Vallegrande y Warnes como otras de las zonas afectadas. “Hemos tenido una crecida importante de casos de influenza”, enfatizó.

MIRA AQUÍ: En lo que va del año suman 103 casos de dengue en Santa Cruz y son cinco los municipios más afectados

La autoridad confirmó que a la fecha no hay vacunas contra la influenza en el departamento cruceño ni en el país, pero se prevé que estas lleguen en la próxima semana.

La influenza es una enfermedad contra la que se vacuna de forma anual, en especial a los grupos de riesgo, mayores de 60, menores de 2 años y personas con enfermedades de base. Cada año la vacunación suele comenzar en abril.

Ante la falta de vacunas y el aumento de casos, Kramer señaló que la población debe aplicar las medidas de bioseguridad que ya conoce, como el uso de barbijo en sitios de aglomeración.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: Niña que murió con rabia fue llevada al hospital varios días después de ser mordida, señala médico

Kramer remarcó que, ante cualquier sintomatología similar al resfrío, la población debe acudir a un centro de salud para que le tomen la prueba y detecten de qué enfermedad se trata pues, además de influenza hay enfermos aún de Covid-19 o puede ser un caso de resfrío.