Trabajadores de hospitales municipales de El Alto se declaran en emergencia y denuncian falta de recontratación
Los pacientes piden a las autoridades solucionar el pedido de los trabajadores para recibir atención médica regular
Trabajadores de varios hospitales municipales de la ciudad de El Alto se declararon en estado de emergencia este miércoles debido a que la Alcaldía aún no ha recontratado sus servicios. Por esta razón, decidieron atender únicamente en las unidades de emergencia.
“La falta de recursos humanos en los establecimientos de salud de tercer, segundo y primer nivel es crítica. Actualmente no existen contratos a nivel municipal y por eso hemos declarado estado de emergencia, brindando atención solo en emergencias y cirugías de urgencia”, declaró el dirigente de los trabajadores, René Miranda.
MIRA AQUÍ: Fallece por rabia humana la niña que fue mordida por un perro
El dirigente informó que alrededor de 400 trabajadores no cuentan con contratos; sin embargo, continúan asistiendo a sus fuentes laborales a la espera de una recontratación.
“En el hospital Boliviano Holandés estamos hablando de 150 trabajadores y en los hospitales Corea y Los Andes también hay personal que no ha sido recontratado”, agregó.
En el hospital municipal Boliviano-Holandés, los trabajadores pidieron a las autoridades municipales reactivar las recontrataciones para restablecer la atención regular a los pacientes que acuden diariamente a este centro médico.
“Solo se atienden emergencias. Exhortamos a nuestra alcaldesa, ya que están sufriendo tanto la población como el personal de salud, y se está restringiendo el derecho a la atención médica”, dijo una trabajadora.
MIRA AQUÍ: Arranca la tercera semana continua de paro de salud en Santa Cruz; hay quejas de pacientes
Por su parte, los pacientes también pidieron a las autoridades solucionar el conflicto que ya se prolonga por más de un mes.
“Nos estamos perjudicando bastante y no están repartiendo fichas porque no hay contrataciones”, dijo una madre de familia que buscaba atención médica.