Adolescente de 13 años permanece en terapia intensiva tras ser atropellado en El Alto; su familia exige justicia
La familia de la víctima pide justicia y además exige que el chofer de la camioneta pague los gastos médicos.


Un adolescente de 13 años se encuentra en terapia intensiva en un hospital tras ser atropellado por una camioneta en la zona Huayna Potosí, en la ciudad de El Alto. La familia de la víctima exige que el conductor del vehículo se haga responsable de los gastos médicos. El hecho fue registrado por una cámara de videovigilancia.
“Dicen que (el chofer) está libre. Todo ha salido de mi bolsillo para la operación. A mi hijito lo hice operar (...) mi hijo está mal, no hay justicia”, declaró entre lágrimas la madre del menor.
En las imágenes se observa cómo el niño queda tendido en medio de la avenida tras ser arrollado con la llanta delantera y trasera, mientras el conductor de la camioneta blanca desciende del vehículo e intenta levantarlo. Sin embargo, la familia sostiene que el chofer negó haberlo atropellado.
Ahora, el adolescente de nombre Neymar, lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos. Según la familia, sufrió graves lesiones en la boca tras ser arrollado.
“Nosotros pedimos justicia porque ese tipo (chofer) nos vino a lavar el cerebro. Allá (en el lugar del hecho) nos dijo que íbamos a conciliar, pero luego desapareció. Mi hermanito tiene toda la boca partida”, relató su hermana.
Además, denuncian que el conductor no activó el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para cubrir los gastos médicos.
“Mi hermanito necesita una operación de emergencia. Todo se ha sumado. Le pedimos al señor (dueño del auto) que active el SOAT, pero no lo hizo. Son más de Bs 24.000 los que necesitamos. Mi hermanito está en terapia intensiva”, agregó la hermana.
Hasta el momento, la Policía no ha emitido un reporte oficial sobre este caso. Según la familia, el conductor continúa en libertad y no está pagando los gastos hospitalarios.