Aprehenden a dos sospechosos por el enfrentamiento en Sorata y la muerte de un policía
El Comando General de la Policía realizó un ascenso póstumo y condecoró al oficial fallecido. El cuerpo sin vida del teniente fue trasladado este domingo hasta el mausoleo de la Policía Boliviana del Cementerio General.
La Fuerza Especia de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz reportó la aprehensión de dos hombres que presuntamente están implicados en el violento enfrentamiento en el municipio paceño de Sorata, donde un policía terminó gravemente herido y luego murió en un hospital de la ciudad de La Paz.
“Informar que el día de ayer (sábado) a horas 20:30 han sido trasladados los dos aprendidos, Claudio Q. M., de 37 años de edad, y Kevin O, P., de 20 años de edad. Se los trasladó a celdas de la Felcc y serán puestos a conocimiento de la autoridad judicial”, informó el director de la Felcc, Jhonny Chávez.
MIRA AQUÍ: Dos buses se vuelcan de costado y dejan seis heridos en la carretera a los Yungas de La Paz
Sin embargo, el jefe policial se limitó a confirmar que estas dos personas están implicada de manera directa en la muerte de Fabricio Reynoso, teniente de la Policía. Asimismo, Chávez dijo que este caso se está investigando por el delito de homicidio.
Las dos personas aprehendidas deberán prestar su declaración ante un fiscal asignado al caso para obtener mayores datos del hecho. Chávez dijo que un equipo técnico está trabajando en identificar a los responsables directos del deceso del oficial.
“La Felcc va a colaborar con sus equipos técnicos para dar con los responsables de estos hechos suscitados en el municipio de Sorata”, dijo.
Homenaje póstumo
Con relación al policía fallecido, el Comando General de la Policía realizó un ascenso póstumo y condecoró al oficial fallecido.
El cuerpo sin vida del teniente fue trasladado este domingo hasta el mausoleo de la Policía Boliviana del Cementerio General. El oficial fue enterrado en medio de dolor y pedidos de justicia.
La jornada del jueves, dos cooperativas mineras se enfrentaron en el municipio de Sorata. Por este hecho, se ordenó enviar efectivos policiales para restablecer el orden, sin embargo, fueron atacados por un bloque de los mineros cooperativistas.
El informe oficial señala que el policía murió por serias quemaduras en su cuerpo. Los enfrentados habían provocado in incendio forestal.