Aprehenden a los padres de Joel, los acusan de ser cómplices del feminicidio de Odalys
El fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, mencionó varios elementos que llevaron a las autoridades a sospechar que los padres de Joel son cómplices en el feminicidio
El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó este miércoles que, en las últimas horas, personal policial ejecutó la orden de aprehensión fiscal en contra de Ruddy P.G. y Betty G.CH. por la presunta comisión del delito de Feminicidio en Grado de Complicidad, cometido en contra de Odalys I.V.Q.
La víctima, Odalys, está desaparecida desde el 30 de marzo y este mes la Justicia determinó que existen los suficientes elementos para investigar feminicidio, pese a que el cuerpo aún no fue hallado.
“Se determinó aprehender a los padres del principal sospechoso del presunto Feminicidio de Odalis, bajo los elementos de convicción que se encuentran en el cuaderno de investigaciones como el informe del ciberpatrullaje, informe del congelamiento de imágenes y transcripciones de las conversaciones que tuvieron con otros involucrados mediante WhatssApp, la declaración informativa del policía que se encuentra detenido preventivamente, entre otros elementos”, detalló Alave.
La aprehensión se registró la mañana de este miércoles en inmediaciones del domicilio de los acusados en la zona de Miraflores, La Paz.
La autoridad remarcó que se prevé que en las siguientes horas de este miércoles se tome la declaración a los aprehendidos.
Por este caso, el principal acusado es Joel S.P.G., de 26 años, quien fue visto por última vez con Odalys.
Según la denuncia, el 30 de marzo del presente año, Odalys salió de su hogar indicando que iba de paseo con su novio Joel S.P.G., hacia Coroico en el norte de La Paz; sin embargo, según la declaración del joven, él y su novia discutieron y a raíz de esto, ella bajó del vehículo en el que viajaban para irse con rumbo desconocido.
Desde entonces, se desconoce del paradero de Odalys y el principal sospechoso del caso es Joel quien presentó una serie de contradicciones, según la Fiscalía.