Audiencia sin Evo: Juez rechaza recusación en su contra e impone una multa a la defensa del expresidente

Este viernes se reinstaló la audiencia de medidas cautelares en la que el principal acusado es Evo Morales, en un caso de trata

Publicación: Hace 9 horas
$output.data
$output.data
[/ EFE] / Evo Morales es investigado por el Ministerio Público

La audiencia de medidas cautelares en contra de Evo Morales por el caso de trata, fue reinstalada este viernes pasadas las 09:30 en el Juzgado Quinto de Instrucción Penal de Anticorrupción y Violencia hacia las Mujeres de Tarija.

En el inicio de la vista judicial, el abogado Jorge Pérez, que defiende a Morales -que por segunda vez no asistió argumentando problemas de salud- presentó una recusación en contra del juez Nelson Rocabado para que sea apartado de la causa al considerar que su imparcialidad está en duda.

MIRA AQUÍ: Evo presentó certificado de una infección pulmonar, dice el juez, que declaró rebelde a la madre de la “víctima”

No debería haberse instalado esta audiencia”, remarcaba Pérez mientras argumentaba su pedido para que el juez se apartara del caso.

Pasadas las 11:30 la audiencia continuaba y se esperaba por una resolución de este caso en el que se investiga a Morales por supuestamente haber procreado un hijo con una adolescente cuando fungía como presidente del Estado, un extremo que ha sido negado por sus allegados y seguidores.