Audiencia sin Evo: Juez rechaza recusación en su contra e impone una multa a la defensa del expresidente
Este viernes se reinstaló la audiencia de medidas cautelares en la que el principal acusado es Evo Morales, en un caso de trata
La audiencia de medidas cautelares en contra de Evo Morales por el caso de trata, fue reinstalada este viernes pasadas las 09:30 en el Juzgado Quinto de Instrucción Penal de Anticorrupción y Violencia hacia las Mujeres de Tarija.
En el inicio de la vista judicial, el abogado Jorge Pérez, que defiende a Morales -que por segunda vez no asistió argumentando problemas de salud- presentó una recusación en contra del juez Nelson Rocabado para que sea apartado de la causa al considerar que su imparcialidad está en duda.
“No debería haberse instalado esta audiencia”, remarcaba Pérez mientras argumentaba su pedido para que el juez se apartara del caso.
Pasadas las 11:30 la audiencia continuaba y se esperaba por una resolución de este caso en el que se investiga a Morales por supuestamente haber procreado un hijo con una adolescente cuando fungía como presidente del Estado, un extremo que ha sido negado por sus allegados y seguidores.