Cae una banda de “jaladores” que perpetraba robos desde vehículos en tres zonas de La Paz

En los operativos también los agentes hallaron celulares presuntamente robados, radios de vehículos, luces y otras autopartes.

Publicación: 30/07/2024 10:32
$output.data
$output.data
[Foto Edwin Chura - UNITEL] / Los vehículos retenidos en la Felcc por el caso de los jaladores.

Luego de varios operativos realizados por la fuerza Anti crimen, desbarataron una banda criminal dedicada al robo agravado en la modalidad de jaladores.

En los operativos los uniformados secuestraron cinco vehículos que fueron identificados gracias a los videos registrados por las cámaras de vigilancia.

MIRA AQUÍ: Buscan a Christian Tito Chávez, fue visto por última vez saliendo de su trabajo tras recibir una llamada

Los agentes de la Policía aprehendieron a los conductores en distintas viviendas. En los operativos también encontraron celulares presuntamente robados, radios de vehículos, luces y otras autopartes, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcc), el coronel Jhony Chávez.

Los sindicados son investigados bajo la figura penal de robo agravado. Según las pesquisas, estas personas perpetraban robos a transeúntes en Vino Tinto, Miraflores y Villa Fátima.

MIRA AQUÍ: “Mellaron mi dignidad, no quiero saber nada más de fútbol”, dice exdirigente investigado por el caso Marset

Sin embargo, “no descartamos que estos vehículos hayan realizado atracos en la ciudad de El Alto”, comentó el jefe policial.

En los vehículos y sus viviendas se hallaron objetos que se presume son robados.

Edwin V. V., Cristian C. M., Sergio Juvenal, A. y Omar Alejandro, Sacari están en celdas policiales a la espera de que un juez cautelar defina su situación legal.

Muchas de estas personas que han sido aprendidas han utilizado estos cinco vehículos, en base a las características de los vehículos, se ha procedido a realizar la persecución penal”, señaló Chávez.

En uno de los casos, a víctima de 24 años de edad esperaba junto a su hermano menor de edad en la zona Alto Tejar la llegada de un familiar cuando los delincuentes se aproximaron.

“En ese momento, un vehículo se aproxima a ellos del cual salió (una persona) del vehículo, medio cuerpo, y le quitó la cartera de forma violenta, y fue arrastrada por unos cinco metros, ocasionándole lesiones”, señaló.

Los sindicados perpetraron otro robo. La víctima de 38 años de edad estaba caminando en la calle con dirección a su domicilio, cuando un vehículo “se acerca por la parte de atrás, una de las personas, el autor, le jala su mochila de forma violenta provocándole que cayera al piso al piso de forma abrupta”.

El jefe policial indicó que con el objetivo de despistar a los denunciantes y las víctimas, “muchos de estos vehículos cambiaban en las características, es decir, modificaban en su estructura”.

Los delincuentes adaptaron luminarias de LED y los stickers de control.