Caso Joker: Amplían la detención para el acusado de asesinato y revocan la detención domiciliaria de su pareja, dice abogado

La pareja del acusado de matar a un joven deberá permanecer recluida en la cárcel de Obrajes de Mujeres luego que se benefició con detención domiciliaria

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto APG] / El hombre acusado de asesinato estuvo disfrazado de Joker cuando sucedió el hecho

En una audiencia de apelación en el caso Joker, la Justicia dictó ampliar la detención preventiva por tres meses para el acusado de asesinato, mientras que su pareja deberá dejar el arresto domiciliario y someterse a la medida extrema, según el abogado de la víctima, Franklin Chacalluca.

“Hemos logrado revocación la detención domiciliaria de la señora Mayra (novia del acusado), la cual deberá permanecer detenida tres meses en la cárcel de Obrajes. Así mismo, hemos logrado que el señor Alejandro guarde detención preventiva por tres meses”, dijo el jurista.

MIRA AQUÍ: Con 12 años dio a luz tras ser violada por su profesor de 63 años

El abogado dijo que en este tiempo deberán realizar varios actos investigativos y en base a esta información solicitarán la acusación formal contra el detenido.

“Tenemos que hacer la toma de declaraciones, hacer reconstrucción de los hechos, ver los videos (de cámara de vigilancia), en este tiempo tenemos que realizar una investigación objetiva”, dijo el abogado.

El 16 de abril, un juez cautelar dictó la detención preventiva para Manuel Alejandro Z., de 25 años, por el lapso de un mes en la cárcel de San Pedro, acusado del delito de asesinato. Mientras que su pareja fue beneficiada con medidas sustitutivas (domiciliaria).

Tras el veredicto, el abogado de la víctima apeló dicha determinación y este viernes se conoció la nueva medida judicial para los investigados.

MIRA AQUÍ: Hallan los cuerpos de una mujer y una niña semienterrados en la casa de un sujeto que está en la cárcel por violencia familiar

De acuerdo a la Policía, Alejandro, disfrazado de Joker apuñaló a tres personas la madrugada del 13 de abril tras salir de una discoteca de la zona de Sopocachi. Una de ellas perdió la vida, mientras que las otras dos fueron auxiliadas.