Comunarios sacaron a acusados de celdas para lincharlos y quemaron el vehículo con la evidencia, dice la Policía
Tres sujetos murieron tras haber recibido una brutal golpiza luego de ser acusados de secuestro y robo en Ivirgarzama
La jornada del miércoles, tres hombres perdieron la vida tras haber sido linchados y quemados por pobladores de Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba, luego de ser acusados por un supuesto secuestro y robo.
Según el reporte de las autoridades, fueron los mismos comunarios quienes capturaron a los delincuentes los cuales fueron llevados hasta dependencias policiales.
Sin embargo, poco después, una turba enardecida llegó hasta instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde ingresaron hasta la celda donde se encontraban arrestadas estas personas, posteriormente forzaron las puertas para sacarlos entre golpes y empujones.
MIRA AQUÍ: Avanzan las investigaciones: Esto es lo que se sabe del triple linchamiento en Ivirgarzama
Los acusados fueron llevados arrastras y atados hasta la plaza principal de Ivrigarzama donde procedieron a golpearlos brutalmente, prenderles fuego hasta finalmente acabar con sus vidas.
La Policía adelantó que dentro del vehículo en el que estos sujetos se transportaban, se halló un arma de fuego y mochilas que aparentemente pertenecían a sus víctimas, pero debido a que el motorizado fue quemado por los pobladores, varias de las evidencias se perdieron.
Los cuerpos de los linchados fueron llevados hasta la morgue para que se les practique la autopsia correspondiente, hasta donde llegaron sus familiares para reconocerlos, pero se conoce que habrían pedido reserva en el caso.
Sin embargo, de manera preliminar, los efectivos confirmaron que uno de los sujetos tendría antecedentes penales.
El caso continúa en investigación, por lo que la Felcc y la Fiscalía han solicitado que las personas que supuestamente fueron víctima de secuestro de parte de estos sujetos, formalicen su denuncia.
Asimismo, se pudo evidenciar, que tras la intervención de estas personas en dependencias policiales, se causaron varios daños al interior de las instalaciones, al igual que a un vehículo patrullero que se encontraba estacionado afuera.
El vehículo que fue quemado, se encuentra en el depósito de la Policía, mientras que se aguarda el resultado de lo autopsia para conocer la causa exacta de muerte de estas personas.