Conductor se durmió al volante y terminó chocando de frente contra un camión

El hecho se registró en el departamento de Tarija, donde un hombre que iba junto a sus dos hijas en una camioneta, se durmió y provocó un accidente

Publicación: 26/11/2024 12:31
$output.data
$output.data
[Imagen referencial] / Conductor se durmió al volante

Un accidente se produjo en la ruta hacia el Chaco, a la altura de la comunidad de Carlazo, en el departamento de Tarija, luego de que un vehículo impactara de frente contra un camión dejando el saldo de tres personas heridas.

Según el reporte preliminar de Tránsito el hecho se produjo luego que uno de los conductores se quedara dormido al volante provocando que su motorizado invada carril y choque contra el vehículo que venía en el carril contrario.

MIRA AQUÍ: Tres integrantes de una misma familia están entre las víctimas fatales del accidente múltiple

El coronel Weimar Baspineiro, director departamental de Tránsito, informó que la camioneta era conducida por Leoncio R.A. de 28 años, el cual iba acompañado de sus dos hijas, transitando por la ruta al Chaco aproximadamente a las 04:00 del lunes, donde aparentemente se durmió mientras manejaba.

“Presumiblemente por el cansancio se quedó dormido e invadió el carril contrario, entonces colisionó de frente contra un camión el cual era conducido por el señor Linder C. de 30 años, que se dirigía a Tarija desde Entre Ríos”, indicó Baspinero, según reporta el diario El País de Tarija.

Asimismo, se confirmó que debido al impacto las personas que iban a bordo de la camioneta resultaron heridas, siendo el conductor el que presentaba mayor gravedad ya que quedó atrapado entre los fierros de la carrocería.

MIRA AQUÍ: Policía busca a dos sospechosos de la desaparición de un taxista en Cochabamba

Personal de Bomberos de la Policía llegaron al lugar de los hechos para rescatar a estas personas y posteriormente trasladarlos hasta un hospital en la capital tarijeña.

El director de Tránsito además aclaró que tras realizarse la prueba de alcohotest se confirmó que los conductores no estaban bajo el efecto de las bebidas alcohólicas, pero sin embargo, ninguno portaba su licencia de conducir.

El caso fue remitido al Ministerio Público y esta instancia la que determinará qué proceso seguir en relación al hecho.